Esa pequeña línea.

Esa pequeña línea entre todavía quiero emborracharme pero tengo que pagar las cuentas y llegar temprano al laburo.

                       🍷💼🍷

Ese momento donde tenes que tomar un millón de decisiones y sacar madurez de donde no la tenés.
Donde tenes que elegir eso que va a "definir tu futuro", con mucha presión porque arrancan los semestres y vos todavía no sabes que hacer; la carrera.
Y a elegir una carrera; que no es un asunto menor.. para los estudiantes del interior que tenemos que venir a la capital se nos suma, buscar un lugar para vivir, buscar un trabajo, trabajar, aprender a cocinar, aprender a pagar cuentas, aprender a manejarte sólo en cosas que nunca hiciste como que si te enfermas tenes que ir enfermo a la farmacia y comprar vos tus propios remedios y arroparte vos y hacerte el tecito de limón vos o como que si no lavas las medias después no vas a tener más porque nadie lo va a hacer por vos o como que si no sabes la medida del arroz puede que comas poco o que lo dones a 3 personas más de las que viven con vos ó tal vez 5, aprender, aprender, aprender.
Y las nuevas amistades y las nuevas experiencias. Nuevos rubros; nueva cabeza.
Parece complicado no? Es el triple de lo que parece. Como si la sociedad hubiera ido olvidando esos pequeños detalles y los hubiera llevado todos juntos a ese año donde todo tiene que cambiar. Para poder encajar cada día mejor en este puzzle que sólo lleva a una forma igual a la de muchos; igual a la de todos.
Pero después no es tan malo; después tomas las formas de ese puzzle y te adaptas como todo.
Y estás ahí en ese limbo; en ese no quiero crecer constante. En ese tengo que hacer las cosas a rajatabla porque la puta sociedad lo dice.
Y no. Yo digo no y estaría de mas que ustedes también digan no.
Y elijan esa carrera de arte, elijan quedarse en el pueblo y hacer el curso de carpintero (sin despreciar a los carpinteros porque son los mejores)
o váyanse a ese lugar de sus sueños y vendan pulseritas si eso los hace felices.
La vida es una oportunidad que nos da el universo para ser un poco mejores de alma y no está bueno desaprovecharla por simples estatus de sociedad.
Ahora; yo no quiero que esto parezca un curso de "se diferente al resto" ni frases motivacionales. Yo quiero que esto sea algo real que de verdad miremos para adentro y rebusquemos que es lo que en realidad queremos.

Espero que esto los haga reflexionar por lo menos dos segundos y vean más allá de los ojos.
Y les sirva a ustedes como lectores;  a mi como escritora ya me sirvió como descarga 😊

Si leíste y te gustó ➡♥, suscribirse y compartir!!
Abrazos apretadooooss


Comentarios

  1. Crecer y crecer creyendo en nuestros sueños y luchando porq el día a día valga la pena para hacerlos realidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario